Berna, Suiza (NdG) – Alemania y Suiza han firmado un segundo acuerdo fiscal bilateral. La declaración formalmente adoptada el 27 de octubre en Berna abre las puertas a la cooperación en materia fiscal entre los dos países y también revisa la ley de doble impuesto entre las dos naciones.
El acuerdo firmado por Hans-Rudolf Merz y el ministro alemán, Wolfgang Schaeuble, fija además la fecha para la iniciación de conversaciones sobre evasión fiscal de ciudadanos alemanes en Suiza. Las conversaciones iniciarán en enero de 2011.
Según observadores, de llegarse a un acuerdo, el fisco helvético podría devolver a Alemania unos 20 mil millones de euros que se encuentran en cuentas suizas.
Los dos países se han visto en un impasse diplomático desde que un empleado de un banco suizo robó una lista con nombres de ciudadanos alemanes que al parecer esconden su dinero en cuentas suizas.
Alemania demanda acceso a la información, pero el gobierno suizo aprobó una ley sobre evasión fiscal la cual instruye al fisco no entregar información sobre cuentas de extranjeros a ningún gobierno si la petición se genera como consecuencia de información robada a una de sus instituciones.
**
Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.
