
Berna, Suiza (NdG) – El parque de los osos en Berna cumple su primer año en funcionamiento y lo celebra anunciando que 2.4 millones de personas lo han visitado.
Los primeros residentes Finn, un oso de cuatro años proveniente de Helsinki y su compañera Bjork pronto trajeron a los oseznos Urs y Berna quienes se han convertido en una de las atracciones principales de la capital suiza.
El anuncio del número récord de visitantes es un cambio favorable para el parque el cual fue fuertemente criticado por su alto costo.
Video del Berner Zeitung de los pequeños osos
Historia de los osos en Berna
Existen varias versiones sobre la relación entre la capital suiza y los osos. Una de éstas es que el nombre de Berna, le fue dado a la ciudad por Berthold V de Zähringen, durante una cacería en el que un oso se convirtió en la primera caza. Eso ocurrió en 1191.
En 1224 el oso fue incluido como parte del escudo de la ciudad y del cantón.
La tradición de la fosa de osos en Berna inició hace casi 500 años cuando mercenarios suizos que defendían Novara para el Sforzas de Milano regresaron victoriosos de la Batalla de Novara en 1513 cargando un oso vivo el cual le fue arrebatado al enemigo, el rey de Francia.
El oso fue exhibido públicamente en una fosa cerca a la actual Barenplatz. Otros osos más vivieron desde entonces en las fosas de concreto del centro de la ciudad.
No fue hasta el 2009 cuando los osos dejaron de vivir en fosas cubiertas únicamente de cemento para rodearse de un hábitat más cercano al de su naturaleza.
Los osos pueden ser vistos desde el puente de acceso a la ciudad antigua, mientras que el parque puede ser visitado los 365 días del año.
**
Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.