Nyon, Suiza (NdG) – La Unión Europea de Fútbol, UEFA, anunció que investigará los incidentes que obligaron a la cancelación del partido entre Italia y Serbia en Génova el martes 12 de octubre, y que concluyeron en una violenta manifestación en las calles de la ciudad.
El partido que empezó tarde debido a los enfrentamientos callejeros previos al juego, fue cancelado a sólo seis minutos de que los jugadores entraron al campo del estadio Luigi Ferraris.
Oficiales se vieron forzados a cancelar el partido clasificatorio a la Eurocopa, debido a que un grupo de aficionados serbios se estaba comportando de manera agresiva y violenta.
«Ivan» es el nombre del «hooligan» serbio que avivó los disturbios dentro y fuera del estadio y el cual fue arrestado por autoridades italianas la misma noche de los incidentes. El hombre se dirigía en un bus hacia su país (ver video del arresto) cuando fue interceptado por la policía local.
Una vez concluida la investigación de los hechos y de encontrarse que en el estadio no hubo un control pertinente de seguridad, el comité disciplinario podría «sancionarlo con una multa, obligar a su cierre, o excluirlo de competencias en curso o en el futuro» dice el comunicado de prensa.
La audiencia se llevará a cabo el 28 de octubre en Suiza.
Video de la TV serbia y de la BBC muestran los incidentes en el estadio y en las calles de la ciudad.
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
En las calles
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.**
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección especial de noticias y eventos.