Suiza Ayuda a España a Investigar Bienes de Fórum Filatélico

Sellos postales sin mucho valor como éstos eran vendidos por grandes cantidades de dinero

Bellinzona, Suiza (NdG) – El máximo tribunal de Suiza falló hoy 28 de septiembre a favor de España -y en contra de un hombre de negocios español y su esposa- al determinar que las cuentas bancarias del hombre y de su mujer, son el resultado de supuesta estafa y lavado de dinero.

El caso se remonta al 2006 cuando Fórum Filatélico, una sociedad española, fue acusada de estafar a por lo menos 220.000 personas en ése país.

Fórum Filatélico fue acusada además de blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal al comprobarse que la sociedad operaba el esquema Ponzi, o pirámide, que implica la promesa de pagos de rendimientos o utilidades más allá de sus fondos.

A petición del gobierno español, un juez de instrucción en Ginebra ordenó el bloqueo de bienes y la entrega de la información bancaria del hombre y de su esposa -sus identidades no han sido dadas a conocer.

La pareja apeló la decisión del juez ginebrino ante el máximo Tribunal Penal Federal, TPF, en Bellinzona el cual falló hoy en su contra.

Un panel del tribunal anunció que existe evidencia de que el hombre es el supuesto autor de la falsificación de timbres oficiales (sellos filatélicos) y el coautor de una amplia estafa por lo que permitirá que se investiguen sus cuentas en el país y se bloqueen sus bienes.

Parte de su supuesto esquema de estafa era hacerle creer a los inversionistas que estaban comprando estampillas de un alto valor. Por ejemplo, la compañía decía tener en su poder 5.500 ejemplares de un timbre postal que de acuerdo a expertos es tan, pero tan raro, que sólo existen 10 en el mundo.

De acuerdo a la Agencia de Noticias de Suiza, ATS, hasta el momento se han decomisado un poco menos de nueve millones de euros, un monto casi insignificante comparado con la estafa que según periódicos españoles podría pasar de los cien millones de euros.

**

Síganos en Facebook y reciba una selección especial de noticias, o a través de nuestro canal de Twitter.

¿Busca qué hacer este fin de semana en la región? Vea la selección de eventos presionando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .