
Ginebra, Suiza (NdG) – El gigante de los muebles ‘listo para llevar, usar y de bajo coste’, Ikea, abrió sus puertas oficialmente en Ginebra hoy 15 de septiembre.
Después de años de negociaciones la tienda de muebles sueca logró su objetivo de abrir un sucursal en cantón Ginebra, exactamente en Vernier, la cual se convierte en la octava en el país.
Sus detractores sin embargo creen que su apertura pone en peligro el medio ambiente, y amenaza la existencia de otros negocios.
El embajador de Suecia en Suiza, presente en la inauguración, dijo estar orgulloso porque Ikea representa «los valores suecos, la cultura sueca» y cree que la tienda ayudará a la economía del cantón.
El coste final del proyecto de construcción fue de 109.4 millones de francos.
La tienda ofreció 300 empleos altamente apreciados entre la comunidad ya que recibieron 7.000 solicitudes para sus vacantes. La cifra es significante para el cantón de Ginebra el cual cuenta con la tasa de desempleo más alta en Suiza.
La tienda tiene 31 mil metros cuadrados, estacionamiento para 850 vehículos, acceso para bicicletas y transporte público. Puede llegar allí a través de los buses 6, 19, 23, 28, 57, el Y; los tranvías 14 y 16; y el tren regional R.
Si no tiene auto la tienda ofrece vehículos que funcionan con gas natural o hacen entrega a domicilio.
La tienda, más pequeña que la de Aubonne, cuenta con los mismos muebles pero según un empleado de Ikea: «Los ginebrinos tienen un poco más de dinero y menos espacio, por lo que los muebles reflejarán esas características».
Suiza fue el primer país en el que se instaló una tienda de Ikea fuera de Suecia.
Sitio oficial: Ikea Vernier
**
Síganos en Facebook y reciba una selección especial de noticias, o a través de nuestro canal de Twitter.
¿Busca qué hacer este fin de semana en la región? Vea la selección de eventos presionando aquí.

Me encanta ikea ahi estan todos mis sueños patra mi casa
Me gustaMe gusta