En Zurich Planean Construir «Cajas de Sexo»

Cajas de sexo como la que existe en Essen, Alemania - Foto ©Suchthilfe Essen

Zurich, Suiza (NoticiasdeGinebra.com) – La ciudad de Zurich contempla la creación y utilización de ‘Cajas de Sexo’ como se le conocen a una especie de cochera o garaje en donde las y los trabajadores sexuales puedan atender a sus clientes con mayor discreción y acabar así con algunos «espectáculos» en las calles.

La propuesta debatida en la ciudad más grande de Suiza, es una copia de proyectos existentes en Alemania, en específico en las ciudades de Collogne y Essen.

Las «cajas» servirían como garajes con una puerta de rápido acceso y salida para que las «transacciones se hagan rápida y discretamente».

El sitio de noticias Blick dice que las autoridades en Zurich buscan alternativas para tapar un poco el desaforo de las trabajadores sexuales que en la calle Sihlqua de ésa ciudad, se han dedicado a buscar clientes a cualquier hora del día (video de la actividad en el área aparece en la página).

Aunque la prostitución es legal en Suiza el solicitar abiertamente a clientes se relega a unas cuantas calles en la mayoría de las ciudades y por la mayor parte, las ofertas se publican en periódicos.

En Ginebra por ejemplo la mayoría de trabajadores sexuales se encuentran en dos o tres cuadras en el barrio de Paquis y no se observan en las calles del resto de la ciudad como está ocurriendo en Zurich.

Autoridades en Zurich dicen que desde la apertura de los convenios Schengen muchas trabajadoras sexuales llegan desde los países de Europa oriental sin permiso de prostitución y se lanzan a las calles. Otras, son forzadas a trabajos sexuales por redes de trata de humanas.

Lea otras historias sobre el problema aquí.

**

Síganos en Facebook y reciba una selección especial de noticias, o a través de nuestro canal de Twitter.

¿Busca qué hacer este fin de semana en la región? Vea la selección de eventos presionando aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.