Joven de 13 Años se Prostituía en Ginebra

Estación Cornavin donde ocurrieron los hechos - Foto SBB CFF

Ginebra, Suiza (NdG) – Un hombre de 71 años de edad fue arrestado después de ser  descubierto en un baño público sosteniendo relaciones sexuales con un menor que al parecer era obligado a prostituirse.

El caso que escandaliza a Ginebra ocurrió a finales de agosto y reportado por el periódico en francés, el Tribune de Geneve esta semana.

De acuerdo al artículo, el menor es un joven perteneciente a la tribu nómada rumana (gitanos) conocida como Roma quienes comenzaron a llegar al área con la apertura del espacio Schengen.

El menor, y el hombre que al parecer le pagó 50 francos, fueron detenidos en un baño público de la estación del tren, Cornavin.

El joven de sólo 13 años de edad dice que su familia no tiene nada que ver en el caso pero las autoridades determinaron que el hermano del joven, de 20 años de edad, lo esperaba en un bar que frecuentan los trabajadores sexuales.

La madre del menor también se encuentra bajo investigación por promover la prostitución de un menor. Sin embargo, la víctima escapó de su casa y el caso se encuentra en peligro de ser desechado por falta de su principal testigo.

En el país el proxenetismo no es permitido aunque la prostitución es legal para aquellos mayores de 18 años (la ley cambió hace poco prohibiendo el trabajo sexual a jóvenes entre los 16 y los 18 años de edad).

**

Reciba una selección especial de noticias a través de Facebook o a través de nuestro canal de Twitter.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.