
Jura, Suiza (NdG) – El piloto francés de autos de velocidad, Lionel Regal, de 35 años de edad, murió al accidentarse contra un árbol durante el Campeonato de Asención en Carretera de Montaña en Suiza.
Este tipo de competencia se caracteriza por altas velocidades, vertiginosas curvas, un alto porcentaje de inclinación y muy pocas barreras de seguridad (ver video abajo).
Regal, conducía su Fórmula 3000 a unos 250 km/hora cuando perdió el control de su vehículo en el tramo de St-Ursanne y Les Rangiers en el cantón Jura en Suiza. El hombre murió instantáneamente.
La competencia de extrema peligrosidad, que se encontraba todavía en su primera etapa, fue de inmediato anulada por sus organizadores quienes presentaron sus condolencias a la familia del piloto.
En el sitio de Internet del Equipo Regal, se encuentra un pequeño homenaje póstumo al as del volante.
Regal se coronó campeón de ascenso de montaña por primera vez en 2005, y fue campeón de montaña de Francia en cuatro oportunidades. Su padre murió en un accidente similar durante la Carrera de Tarbes en 1997.
Vea el recorrido de la carrera en Suiza en imágenes de la Television Suisse Romande.
Imágenes de cámara montada en su vehículo Fórmula 300 en el mismo tramo de la carretera en el 2009
2 Comentarios Agrega el tuyo