
Suiza (NdG) – Un informe preliminar dado a conocer este fin de semana, indica que las causas del fatal accidente del tren Glaciar Express en Suiza, podrían estar relacionadas a un error humano.
Ejecutivos del Matterhorn Gotthard, que opera el tren turístico, indicaron que el 23 de julio cuando ocurrió el accidente, el conductor iba a unos 55 km/hora aún cuando la velocidad en ese tramo no debería superar los 35 km/hora.
Según el informe, los conductores pueden aumentar la velocidad justo después de superar el tramo donde se descarriló el tren. Esto indicaría que el conductor aumentó la velocidad antes de lo indicado.
Un juez de investigación determinará hasta que punto el conductor del tren, quien lleva ocho años con la compañía, es el único responsable del fatal descarrilamiento.
De las 240 personas que iban en el tren, 1 falleció, 40 más resultaron lesionadas, de estos ocho permanecen en hospitales de Suiza, dos en condición crítica. Todas las víctimas son japoneses en excursión en Suiza.
Relacionada: Video del accidente e historia inicial.
Un comentario Agrega el tuyo