¿Podría una tragedia similar ocurrir en Suiza?
Alemania (NdG) – Alemania continúa de luto después de la muerte de 19 personas durante la tradicional Love Parade, un desfile de carrozas con música techno y disfraces.
Más de 340 personas resultaron heridas durante la estampida fatal que enterró un desfile, que según los medios alemanes, contaba con problemas de seguridad.
La estampida ocurrió mientras que la multitud se encontraba dentro de un túnel.
Este tipo de desfiles caracterizados por un alto número de personas, grandes cantidades de alcohol y poco control de la muchedumbre, son muy populares durante el verano en Europa.
En Suiza existen dos desfiles de este tipo: el Lake Parade de Ginebra y el Street Parade de Zurich el cual se llevará a cabo en agosto.
Organizadores del desfile en Zurich, aseguraron al periódico Sonntag que tal riesgo no existe en Suiza. Según Joel Meier, en el recorrido no existen barreras y por ende todas las calles laterales sirven de ‘salidas de emergencia’.
En Ginebra sólo existen barreras laterales en el área de música conocida como Lake Sensation, que en ocasiones se ve abarrotadas de personas alcoholizadas. Los organizadores en Ginebra aún no han hecho comentarios al respecto.
Video de la Prensa Asociada – incluye video del túnel (AP)
Un comentario Agrega el tuyo