Alemania Bronce, Uruguay Parte con la Frente en Alto

Uruguay deja en alto el honor de las AméricasDeclaraciones de Tabarez, Forlán y Loew (Fotos)

Una ultima Vuvuzela por Uruguay - Foto 2010 WCLOC

(NdG) – Aunque Alemania se quedó con la medalla de bronce, Uruguay quedó con la frente en alto y logró dejar su honor entre el último cuadro de la Copa Mundial.

Fue un partido electrizante en el que la Celeste demostró una vez más porque llegó hasta la final y porque Diego Forlan es uno de los jugadores nominados al Balón de Oro de la Fifa.

Los hombres de Oscar Tabarez demostraron la ‘garra’ que les ha caracterizado pero la suerte no los acompañó al final de este difícil partido.

El seleccionador uruguayo dijo: «Hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual contra cualquier equipo del mundo. ¡No hay un nivel superior al de estos seleccionados! Alemania es uno de los equipos que tuvo mejores actuaciones en todo el torneo. Hoy fallamos mucho en las áreas, y eso en el fútbol se paga. En la disputa del juego, por el contrario, dominamos en varios momentos.»

Tal y como lo anuncia el Avisador, un periódico uruguayo, Uruguay tiene mucho de que sentirse orgulloso, fue el seleccionado que más goles logró hacerle a la escuadra holandesa, y la única sudamericana en llegar a la final, además logró hacer lo que no hacía en 40 años.

Forlán logró su quinto gol del Mundial durante el encuentro contra Alemania, así como también su contrincante Thomas Muller.

Alemania recibió tres tarjetas amarillas durante el partido, Uruguay sólo una. Los uruguayos y los alemanes se han enfrentado en ocho ocasiones, tanto en amistosos como oficiales, pero los charrúas jamás han logrado ganar.

Diego Forlán, estrella de este Mundial dijo estar orgulloso del seleccionado: «No nos podemos quejar, estar entre los cuatro primeros del Mundial es algo espectacular. Hoy estuvimos muy cerquita de quedarnos con el tercer puesto: íbamos ganando e hicimos un gran partido. Lamentablemente, nos faltó poquito. Cometimos un par de errores y se nos fue el partido. Hemos disfrutado mucho de esta experiencia, jugamos los siete partidos y casi llegamos a la final. Ha sido inolvidable».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El seleccionador alemán Joachim Loew reconoció que Uruguay había sido superior: «El equipo ha merecido ganar, aunque sólo sea por la segunda mitad. Ha jugado bien y ha peleado. Considerando el campeonato desde una perspectiva general, el rendimiento de la selección ha sido magnífico».

Y, sí, el pulpo Paul, vaticinó lo correcto. Veremos si acierta mañana ya que su especialidad no son otras selecciones.

¡Felicidades Uruguay!

Este es un video de los aficionados Uruguayos cuando celebraron junto al equipo la clasificación a la semifinal.

Busque todas las noticias relacionadas a la Copa Mundial aquí.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.