
Sudáfrica – Uruguay a semifinales por primera vez en 40 años. Uruguay logró ganar después de que Ghana falló tres tiros de penal, uno de ellos en la fase suplementaria, en uno de los mejores partidos de los cuartos de final 1 (4) – 1 (2).
Uruguay continúa con la tradición que dice que el 100% de los equipos que empiezan la fase de penaltis, la gana.
Los africanos abrieron el puntaje con un hermoso gol que venció por primera vez el arco de los uruguayos.
Rápidamente Diego Forlan empató el partido con un tiro indirecto que fue directamente al marco de Ghana.
Sin embargo ninguno de los dos fue capaz de rebasar al otro lo que los obligó al tiempo suplementario.
Brasil eliminado

Por primera vez Holanda le ganó a Brasil durante una Copa Mundial con un 2-1 en un partido que mostró a los brasileros primero fuertes, veloces y agresivos, y después: desconcentrados.
Carlos Dunga seleccionador del Brasil dijo que su equipo está obviamente decepcionado y que «al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la Seleçao, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años».
«En el segundo tiempo no conseguimos mantener nuestro juego ni la misma concentración que en el primero. Y un Mundial se decide por detalles, en 90 minutos. Por desgracia, no hemos alcanzado nuestro mayor objetivo, que era el título».
El seleccionador holandés por su parte dijo que su equipo estuvo nervioso durante el primer tiempo y agradeció que en la mitad del partido iban «sólo perdiendo por un gol».
«Todos sentimos una tristeza muy grande, pero nos marchamos con la cabeza alta. No se acaba el mundo” dijo el arquero brasileño Julio Cesar.
Busque todas las noticias relacionadas a la Copa Mundial aquí.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.