
Los uruguayos han logrado lo que no podían hacer desde 1970, llegar a los cuartos de final. La celeste venció al equipo de Corea del Sur que luchó lo que más pudo pero que cedió ante el equipo Sudamericano que demostró que tiene mucho que dar en ésta Copa Mundial.
«Corea hizo un gran partido», dijo el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez, «pero esta vez la fortuna no les acompañó, y a nosotros sí. Así es el fútbol» aseguró. «Fue una victoria muy trabajada que nos costó mucho. En los últimos minutos apareció la solidaridad y cohesión del grupo, y sin envalentonarme, creo que esta es un arma importante para enfrentar a cualquier rival”.
Luis Suárez anotó los dos goles que permitirán que la selección uruguaya se enfrente contra el ganador del partido entre Ghana y Estados Unidos.
Seleccionador Suizo se quedará en Suiza

A pesar de que los suizos fueron eliminados y que en la prensa se les critica por la falta de «definición» en momentos críticos – como el de su partido ante Honduras, su seleccionador continuará estando a la cabeza del equipo.
Cuando en la última conferencia de prensa preguntaron al seleccionador suizo, Ottmar Hitzfeld, si continuaría en Suiza, éste dijo «si los suizos así lo quieren, así lo haré». Horas después Marco von Ah, de la Liga Suiza de Fútbol dijo que querían que el seleccionador alemán – a quien la prensa considera como un «genio táctico» – se quedara hasta la Eurocopa 2012.
Busque todas las noticias relacionadas a la Copa Mundial aquí.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.