
La Copa Mundial de Fútbol empieza a alinearse para su última recta y los primeros en llegar son tres latinoamericanos favoritos: Argentina, México, Uruguay, clasificaron junto a Corea del Sur.
Argentina ganó 2-0 sobre un equipo griego que resistió hasta el último cuarto de hora del partido. Lionel Messi dijo no estar preocupado por no coronar un gol en el mundial.
Argentina se enfrentará a México que también clasificó aún cuando perdió 0-1 frente a Uruguay que hasta el momento sigue sin recibir un gol en su contra. México dice que los uruguayos son «fuerte de atrás» y allí está el reto.
Los Sudafricanos se despidieron del torneo goleando 2-0 a los franceses que jugaron con un hombre menos. Carlos Perreira dijo que su equipo tuvo la oportunidad de calificar a octavos de final pero que su falta de experiencia les costó caro. Sin embargo, dijo, «Sudáfrica cuenta ahora con una identidad futbolística».
Antes de irse del campo intentó apretarle la mano al seleccionador francés Raymond Domenech y este se negó groseramente (ver la foto abajo). Perreira dice que regresará a Brasil.
Por su parte Nigeria jugó con todo corazón y se anotó su primer punto al empatar 2-2 a la selección de Corea del Sur que clasificó como segundo del grupo y se enfrentará a los uruguayos. Los nigerianos dijeron estar decepcionados y enviaron sus excusas a los aficionados.
Busque todas las noticias relacionadas a la Copa Mundial aquí.
Fotos del día (Cortesía 2010 FWCLOC)
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.
Un comentario Agrega el tuyo