Angelina Jolie Visita a Colombianos en Ecuador, Día del Refugiado

Angelina Jolie en Ecuador visitando a los refugiados - ©UNHCR

Ginebra – La ONU estima en 400 mil el número de desplazados uzbekos debido a las tensiones entre grupos étnicos en Kirguistán. Son conflictos como este los que ayudan al crecimiento de una cifra alarmante: 15 millones de refugiados alrededor del mundo.

Un país altamente afectado por el gran número de desplazados es Colombia, en donde – oficialmente – más de un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares.

Precisamente la actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, Angelina Jolie, visitó un campamento de colombianos refugiados en Ecuador como parte de su campaña para recordar a los «olvidados».

Jolie se reunió con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa como parte de su visita. Su presencia en la selva del Ecuador es de particular significancia ya que este domingo 20 de junio se conmemora el día mundial de los refugiados.

El Acnur y Jolie, han iniciado campañas en inglés y en español para despertar conciencia sobre los refugiados. Usted puede apreciar el video de Jolie, en inglés, en el área de videos – área gris – a su derecha, o más abajo.  También podrá ver la señal del Acnur que transmite continuamente historias en español sobre los refugiados hispanoamericanos. El programa del Acnur en español es en su enteridad de unos 30 minutos.

En Ginebra

Para conmemorar el día del refugiado el cantón Ginebra, donde tiene su sede mundial el Acnur, pondrá las banderas del Organismo Internacional en todos los buses, lanchas y tranvías durante los próximos siete días. Además proyectarán una luz azul, color del Acnur, sobre el Jet d’Eau el 20 de junio para recordar la situación en la que viven los millones de desplazados en el mundo entero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.