Suiza, Mala Calificación: Prostitución de Menores, Empleadas Domésticas

Tráfico de personas - Foto Kay Chernush para el Departamento de Estado EEUU

Estados Unidos – El nuevo reporte de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU le da a Suiza una mala calificación por permitir la prostitución entre menores de edad, y porque en el país existe otro grave problema: el trabajo forzado de empleadas domésticas.

De acuerdo al reporte presentado en Washington por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el permitir la prostitución  legal de adolescentes entre los 16 y los 17 años de edad, encaja dentro de los patrones de tráfico de seres humanos, aumenta el riesgo sobre la prostitución forzada, y el abuso infantil.

Sin embargo, hace un par de semanas, el Consejo Federal aprobó una medida que prohibiría que las menores ejerzan la prostitución. Dentro de poco tiempo las y los trabajadores sexuales deberán tener 18 años para poder ejercer tal oficio.

Otro problema en Suiza, según el reporte, es el trabajo forzado de empleadas domésticas, especialmente en residencias de diplomáticos.

Las autoridades estiman que entre 1.500 y 3.000 personas se encuentran en el país como prisioneras.

El reporte reconoce que las autoridades suizas están haciendo su parte en el desmantelamiento de redes de tráfico de personas, tal como el que fue descubierto en Zurich hace unas semanas.

(El video de la presentación del reporte hecho por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, se encuentra en inglés en el área de videos a su derecha).

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.