Fútbol: Argentina, Alemania, Australia, Algeria, Ghana, Serbia

Seis partidos fueron jugados en la Copa Mundial Sudáfrica este fin de semana, éste es el resumen de algunos de los juegos.

Los que ganaron: Alemania 4 – Australia 0

Klose estrella del fútbol alemán - Foto de la página del equipo

Poco necesita añadirse para describir la decepción de los Socceroos, y la alegría de los alemanes y sus aficionados.

Los australianos, parecían resignados a perder desde el primer gol, y aunque regresaron con ímpuetu momentáneamente en el segundo tiempo, fueron arrollados por la máquina alemana de fútbol.

«No podría haber algo más difícil que tener que enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo» dijo como en premonición el capitán australiano Lucas Neil.

«Son superiores que nosotros, se han ganado ese derecho y nosotros aún tenemos que ganar lo».

Argentina 1 – Nigeria 0

La Albiceleste hizo lo que todos habían anticipado que haría: ganar. Nigeria demostró ser un equipo sólido y con una buena defensa.

Aunque en el fútbol los ganadores son los que anotan el mayor número de goles, podría debatirse que algunos de los que no anotaron, o no lograron sobrepasar el número de goles de su rival, pueden ser también considerados como ganadores. En este caso, Nigeria no sale perdedora.

Los argentinos que acumularon tres puntos lo hicieron como algunos críticos en Suiza dijeron: como de «costumbre en los mundiales, como un tren: lento, aburrido, sin mucha fuerza. Después arranca el tren y hay que quitarse del camino».

Eslovenia 1 – Argelia 0

Eslovenia se anotó su primera victoria en un Mundial al vencer a Argelia un equipo que según su seleccionador, Rabah Saadane, «desaprovechó la oportunidad», ya que se disputaban la segunda plaza del grupo.

«Será muy difícil para nosotros en los dos próximos partidos. Las faltas forman parte del fútbol. Yo no incrimino a estos dos jugadores, Chaouchi y Ghezzal», dijo refiriéndose al defensor y al arquero que permitieron el único gol de la jornada.

Ghana 1 – Serbia 0

Ghana se ha convertido en el primer país africano en ganar un partido durante la Copa Mundial. Ghana logró imponerse con un penalti, el primero en cobrarse en el mundial. Las Estrellas Negras, le dieron al continente su victoria. Milovan Rajevac, el director serbio de los africanos dijo estar contento con los resultados. «Pero creo que también hemos tenido suerte. Serbia es un equipo fuerte, ya veremos» dijo.

Los que empataron: Estados Unidos vs Inglaterra 1-1

En Suiza donde el número de ingleses y estadounidenses expatriados es considerable, se palpó una rivalidad amigable dentro de la comunidad internacional. Los Estados Unidos luchó considerablemente para empatar un juego contra un rival experimentado, difícil y que regala poco en el terreno.

Bob Bradley, director del equipo estadounidense dijo que «es difícil empezar con un empate», pero, aseguró: «el equipo fue fuerte, y hay lecciones que podemos aprender del partido». Las estadísticas demostraron que los dos equipos mantuvieron el control del balón durante lapsos de tiempo similares, lo que pone a los EEUU en una mejor posición como contrincante dentro del mundial.

Por su parte los ingleses dicen no «llorar sobre mojado» y desde ya, dicen, tienen puestos sus ojos en su siguiente contrincante: Argelia. Glen Johnson aseguró que a pesar de que el  empate es «decepcionante» el equipo se siente bien con su desempeño.

Síganos durante la Copa. Busque todas las noticias relacionadas con la Copa Mundial aquí.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.