Red de Tráfico de Cocaína Desmantelada en Suiza

 

Lausana – Una operación policial de 10 meses de duración concluyó con el arresto de 17 personas que transportaban cocaína dentro de cartones de “agua mineral” entre Holanda, Francia y Suiza. La operación conjunta agrupó a miembros de las autoridades cantonales de Vaud, la guardia fronteriza suiza, y la policía de Francia y Holanda.

El desmantelamiento de la red, llevó al arresto de 14 ciudadanos de África occidental, una suiza, y dos poloneses involucrados en la distribución de estupefacientes, así como el decomiso de 15 kilos de cocaína (50k previamente) y de 80 mil francos.

El primer arresto ocurrió en mayo de 2009 cuando una mujer fue arrestada con un cargamento de más de 3 kilos de coca en un tren entre París y Lausana. Su hermana fue arrestada después transportando 3 kilos más de la droga. Esos dos arrestos conllevaron a que otras dos personas fueran arrestadas en Holanda. Los dos hombres arrestados en ése país confesaron haber ingresado más de 30 kilos de la droga a Suiza.

Un quinto arresto efectuado en el aeropuerto de Ginebra permitió identificar al distribuidor de la droga en Lausana responsable, según las autoridades, del ingreso de 50k de coca al país.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s