Lausana – Una operación policial de 10 meses de duración concluyó con el arresto de 17 personas que transportaban cocaína dentro de cartones de «agua mineral» entre Holanda, Francia y Suiza. La operación conjunta agrupó a miembros de las autoridades cantonales de Vaud, la guardia fronteriza suiza, y la policía de Francia y Holanda.
El desmantelamiento de la red, llevó al arresto de 14 ciudadanos de África occidental, una suiza, y dos poloneses involucrados en la distribución de estupefacientes, así como el decomiso de 15 kilos de cocaína (50k previamente) y de 80 mil francos.
El primer arresto ocurrió en mayo de 2009 cuando una mujer fue arrestada con un cargamento de más de 3 kilos de coca en un tren entre París y Lausana. Su hermana fue arrestada después transportando 3 kilos más de la droga. Esos dos arrestos conllevaron a que otras dos personas fueran arrestadas en Holanda. Los dos hombres arrestados en ése país confesaron haber ingresado más de 30 kilos de la droga a Suiza.
Un quinto arresto efectuado en el aeropuerto de Ginebra permitió identificar al distribuidor de la droga en Lausana responsable, según las autoridades, del ingreso de 50k de coca al país.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.