Ginebra – La UEFA escogió a Francia como el país sede de la Eurocopa de 2016. El anuncio se hizo hace unas horas, 28 de mayo en Ginebra. En el anuncio se encontraba el presidente francés Nicolas Sarkozy así como el presidente de Turquía y altos representantes de Italia el tercer país en competencia por la sede.
Francia será el primer país en tener 24 equipos que competirán por la copa. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol: FFF dijo que éste «será el inicio de una aventura«.
Italia fue la primera en ser eliminada en la primera ronda de la tarde. Después, en una cerrada votación, Francia y Turquía se enfrentaron. Los franceses ganaron por un voto.
Los estadios donde se disputará la copa son: Bordeaux, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Nancy, Niza, París (en el Stade de France y el Parque de los Príncipes), Saint-Etienne, Strasbourg y Toulouse.
Les Bleus no había sido anfitriones de una copa europea desde 1998.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.