Aprueban aún más fondos para la OMC

Nuevos fondos para Organismo Internacional

Imágen de propuesta ampliación

Ginebra – El Consejo Federal aprobó 50 millones de francos para la Organización Mundial del Comercio (OMC), los cuales serán distribuídos por diferentes carteras: 10 millones se otorgarán como un donativo y los otros 40 millones como un préstamo a 50 años sin intereses.

De acuerdo a la propuesta aprobada por el gobierno – y que debe ahora ser ratificada por el Parlamento – el dinero será utilizado en su totalidad por la OMC en el proyecto de expansión del Centro William Rappard (edificio que ocupa actualmente frente al Lago Leman).

De acuerdo al derecho internacional le corresponde al país sede proveer el dinero necesario para refacciones del edificio del Organismo Internacional.

A éstos fondos aprobados el 26 de mayo, se les unen otros dineros previamente aprobados por la Asamblea Federal: 45 millones de francos que serán donados sin compromiso, y un segundo préstamo por 20 millones de francos.

El controversial proyecto de ampliación acordado en el 2008 entre Suiza y el Organismo de la ONU, despertó la molestia entre miles de ginebrinos quienes quisieron evitar la ampliación de la OMC por considerarlo un gasto innecesario tanto para la ciudad, como para el cantón, y entre quienes lo veían como una violación a los espacios verdes de la ciudad. Sus iniciativas sin embargo, no lograron prosperar en las votaciones populares.

Imágenes del proyecto propuesto

El proyecto busca acoger a todo el personal de la OMC bajo un mismo techo por lo que es necesario la construcción de oficinas, una cafetería y plazas de estacionamiento adicionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s