ALEJANDRO MAGNO, CITA A FIESTA PÚBLICA EN LAUSANA

Joven incita a una controversial fiesta en la calle, las autoridades se preocupan [Incluye video]

Jóvenes en fiesta pública no autorizada en Francia

Lausana – Una fiesta pública masiva al estilo de la que se llevó a cabo en Rennens, Francia -la cuál se hizo lastimosamente popular hace algunos días- es lo que buscaba hacer “Alejandro El Magno”.

No hablamos del personaje histórico en su paso por Europa central, sino de Alexandre le Grand, como es el nombre en francés, de un joven estudiante de la Universidad de Lausana, la Unil.

Alexandre, quien abrió una página en Facebook para citar a cualquier interesado a tomarse unas copas en la calle, se ha convertido de la noche a la mañana en un personaje poco popular.

El joven universitario dice que sólo esperaba que unas cuantas personas llegaran hasta la plaza de la Unil, y no planeaba una fiesta con miles de “invitados” como lo que sucedió en Francia en marzo de éste año. 

Directivos de la Unil por su parte dicen no estar de acuerdo con éste tipo de reuniones espontáneas que congregan a decenas o cientos de personas y que no cuentan con ningún tipo de seguridad policial, ni rápido acceso médico.

El joven organizador, en entrevista al diario 24 Heures dice que solamente quería reunirse con sus “colegas” pero que jamás se imaginó que ésta reunión causaría tanto revuelo público.

El 25 de marzo una invitación similar transmitida por Internet en Rennes, Francia reunió a más de 4.000 personas en un parque de esa ciudad.

Más de 80 jóvenes necesitaron servicios médicos de emergencia. La policía tuvo que intervenir rápidamente para evitar un desorden público avivado por la combinación del alcohol y el número de personas congregadas.

Los cuatro jóvenes organizadores de la fiesta en Francia dijeron no ser responsables por el comportamiento de los demás invitados. Sin embargo, los críticos de éste tipo de fiestas aseguran que quienes convoquen a éstas deberían requerir un permiso de reunión pública como se hacen en las fiestas populares callejeras.

La fiesta en Lausana por el momento, ha sido cancelada.

(Ver vídeo de la fiesta improvisada a la que asistieron miles, aquí).

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s