POLANSKI, NUEVAS DECLARACIONES EN SU CONTRA

Suiza – El famoso director polonés de naturalización francesa Roman Polanski, podría ser extraditado desde Suiza hacia Estados Unidos y su posible extradición ha despertado una nueva ola de apoyo de parte de artistas franceses que consideran que al artista no se le ha tratado de manera justa en el sistema judicial estadounidense.

Sin embargo a este nuevo apoyo público se oponen las reveladoras declaraciones de una conocida actriz británica que trabajó con Polanski quien dice que el director la abuso sexualmente cuando ésta tenía solo 13 años de edad.

Charlotte Lewis, ahora con 42 años, anunció el 14 de mayo a la prensa los supuestos hechos. Lewis dice que declaró antes las autoridades californianas lo que sufrio a manos del director. “Nunca le dije a mi madre lo que había pasado, tenía demasiada vergüenza” dijo.

Lewis asegura que Polanski le dijo: “si eres una chica lo suficientemente grande para ser protagonista,  también lo eres para estar conmigo” y asegura que tuvo relaciones sexuales con el director como condición para obtener el rol principal en la película.

Por su parte artistas franceses y personalidades como Jack Langue ex ministro de la cultura en Francia firmaron durante el festival de cine de Cannes una petición dirigida a Suiza para que ésta no extradite a Polanski. El director fue arrestado en Zurich en el 2009 y ahora se encuentra en arresto domiciliario en su chalet de Gstaad, una de las estaciones de ski más prestigiosas del país, esperando la decisión de las autoridades suizas.

Polanski se declaró culpable en 1977 de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años, a quien de acuerdo a sus admisiones proporcionó alcohol, drogas y sodomizó. El director pasó un corto período dentro de un centro psiquiátrico lo que según él y sus abogados fue el acuerdo original con las autoridades californianas. Cuando Polanski se dio cuenta que las autoridades pensaban enviarlo a pasar un tiempo adicional en la cárcel se fugó del país.

Segun Polanski y sus abogados el tiempo servido es suficiente y cualquier tiempo adicional en la cárcel es excesivo.

Actualizado: Polanski no será extraditado.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s