En Friburgo, Suiza se reducirán los beneficios sociales de aquellas mujeres que no trabajen porque se rehusan a quitarse el velo

Friburgo – La decisión tomada por la encargada del departamento de Servicios Sociales en el cantón Friburgo está polarizando la opinión en Suiza. Marie Therese Maradan, directora de la institución pública, decidió reducir durante tres meses, los beneficios sociales de aquellas mujeres musulmanas que no acepten trabajar porque tendrían que quitarse el velo.
De acuerdo a Maradan, es «inconcebible que aquellas mujeres que no encuentran trabajo porque deciden portar el velo, tengan que ser mantenidas por el estado durante años». Maradan aprobó la medida que reducirá la ayuda social de estas mujeres en un 15%.
El consejo central islámico suiz0, Ccis, uno de cuatro grupos islámicos nacionales, dice que apelará la decisión la cuál considera discriminatoria. Sin embargo, el Ccis cuenta en estos momentos con poco respaldo del gobierno federal ya que éste le considera un grupo en contra de la integración de los musulmanes y que busca desarrollar una «sociedad en paralelo».
Síganos en Facebook, o en Twitter en nuestro canal en inglés y/o en español.
2 Comentarios Agrega el tuyo