
Berna, Suiza (NdG) – El gobierno federal anunció que el número de casos de espionaje cibernético y de robo de datos aumentó en la primera mitad del año en Suiza y en el mundo entero.
El Centro Suizo de Análisis para la Información Segura, Melani, aseguró que los sitios de la Red son usualmente infectados con la única meta de pasar un virus a sus usuarios a través de un software malicioso.
De los 237.000 sitios de Internet suizos (que usan la extensión .ch) 145 fueron infectados tan sólo entre junio y agosto de este año.
En febrero, Melani, logró desactivar una serie de correos infectados dirigido a empleados estatales sobre una supuesta reunión de la OTAN, el cual al ser descargado activaba un Zombie – un Zombie es un computador conectado al Internet operado por un hacker, un trojan o un virus y que se apodera de otros ordenadores.
Melani advierte a los usuarios en Suiza que el país hace parte de la Convención del Consejo de Europa contra la Ciberdelincuencia por lo que existe un proceso activo para proteger a los consumidores y procesar penalmente a aquellos que cometen abusos cibernéticos.
**
Síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.
