
Suiza y Alemania (NdG) – Investigadores de la Universidad de Tubingen en Alemania han confirmado que los restos de un perro encontrados en una cueva en Suiza en 1873, son los más antiguos jamás encontrados.
El fragmento que incluye una parte del cráneo y de los dientes, pertenece a un can que vivió hace más de 14 mil años, probablemente en la región de Kesslerloch al norte del país, y a sólo kilómetros de la frontera con Alemania.
Los arqueólogos Hannes Napierala y Hans-Peter Uerpmann, describieron a la publicación especializada en osteo-arqueología, el International Journal of Osteoarchaeology, que las pruebas hechas al maxilar superior indican que el animal vivió hace ya 14 mil años.
Napierala dijo en la publicación: «el estudio indica que hay pequeñas diferencias morfológicas comparadas con los lobos salvajes de hoy en día», y que «sin lugar a dudas la evidencia encontrada es la de un perro domesticado» y no la de un lobo.
El científico dijo a la Agencia de Noticias de Suiza, ATS, que no creía versiones que aseguran haber encontrado restos de un perro de más de 30 mil años. Versión que afirma un grupo de arqueólogos belgas.
«Lo ponemos en duda, sus dientes son muy similares a los de un lobo» dijo.
