Reportajes: Restaurante colombiano en Ginebra

¡Atención, Tina se retiró en 2013 y el restaurante ha cerrado sus puertas!

Restaurante colombiano en Ginebra

Ginebra, Suiza – Esta es «Tina» como se le conoce a Eucol Marchino, una colombiana originaria del Chocó quien decidió compartir los sabores de la comida de los trópicos con los clientes suizos.

El Paraíso de Tina, o le Paradise de Tina, es el restaurante, cafetería, y tienda que Marchino inauguró hace siete años en el barrio de Saint-Jean en Ginebra.

«Quise demostrar que las mujeres latinas también pueden ser empresarias. He trabajado fuertemente para lograrlo, y no ha sido fácil» dice Tina quien como mujer inmigrante ha superado todas las barreras.

En su restaurante se encuentran artículos que impregnan de nostalgia a muchos: cominos El Rey, lulo, maracuyá y curuba (todas variaciones de la Fruta de la Pasión) entre otros.

«Vendo jugos frescos» dice Tina quien además ofrece empanadas de carne y papa, y buñuelos colombianos (una mezcla frita de masa de harina y queso).

Sin embargo no todos los artículos a la venta son colombianos.

Lulos for sale in Geneva

Latinamerican beers

Su menú es internacional y en su «tienda» se encuentran productos latinoamericanos.»Quisiera que más latinos me visitaran» dijo Tina en una de nuestras visitas, «pero a veces somos poco solidarios» se lamentó.

Los precios del restaurante no son baratos en comparación a los de los restaurantes colombianos que uno encuentra en Miami, o Nueva York, pero son acorde al precio de los restaurantes de Ginebra, es decir: vaya preparado.

No sólo es comida lo que brinda, también la ayuda a niños de Colombia

Terre Oubliée, «es un proyecto de ayuda para construir escuelas en el área del Chocó» dice Tina quien además administra un proyecto sin ánimo de lucro destinado a ayudar a niños en la región más pobre de Colombia de donde ella es originaria.

¿Y cómo ayudar? Le preguntamos. «Fácil, quien desee contribuir puede comunicarse conmigo» dijo.

Colombian colors

Antojos internacionales

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ochoa wilinton dice:

    LAILA BUEN DIA QUIERO CONOCER GENTE COLOMBIANA YO Y MI ESPOSA SOMOS COLOMBIANOS HACE DOS MESES HE LLEGADO A ANNECY FRANCIA Y BUSCO TRABAJO COMO PINTOR PLAQUISTA YESERO O COLOCACION DE SUELOS TENGO PERMISO DE TRABAJO G EN SUIZA 22 AÑOS DE ESPERIENCIA SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO MI NUMERO DE CONTACTO ES 0033+0755304120 MIL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

  2. magda dice:

    Hola tina soy colombiana y estoy trabajando actualmente en ginebra he estado buscando mi gente latina mi gente colombiana me gustaria saber donde estan conozco poco pero llego dejame un numero donde pueda comunicarme graciassss

    Me gusta

    1. katy dice:

      Yo llevo un mes vine x dos meses y medio y no conozco a nadie me gustaría conocer gente gracias

      Me gusta

      1. Katy,
        Si habla inglés un buen sitio para conocer gente es Glocals.com. Buena suerte!

        Me gusta

    2. Tina, Si habla inglés un buen sitio para conocer gente es Glocals.com. Buena suerte!

      Me gusta

  3. Ivonne Pulido dice:

    Holaaaaa laila, vivo en suiza y estoy desesperada,la comida suiza no me gusta para nada, la verdad lo que encuentro no me gusta!, extraño mucho mi comida colombiana, pero vivo en Zürich..me encantaría comprar buñuelos, pandebonos, comer mojarra o sudado de pescado, empanaditas de pollo hay Dios!, dime si todavía te encuentras en esa dirección en tu página tal vez vaya pronto. Un saludo de una Bogotana 🙂

    Me gusta

    1. Hola Ivonne,
      Pues cuando vengas a Ginebra visita ese restaurante. Sigue allí.

      Me gusta

      1. Leonardo P dice:

        Hola Laila,

        Soy un Colombiano que en Septiembre 2014 va a estar viviendo en Annecy (cerca de Geneva). Tengo interés de conocer Colombianos en Geneva. Podría darme su email??

        Leonardo

        Me gusta

      2. leonet10 dice:

        Hola Laila,

        Soy un Colombiano que desde septiembre 2014 estaré viviendo en Annecy (muy cerca a Geneva). Tengo interes de conocer Colombianos en Geneva y hacer vida social por allí. Si es posible, me podría enviar tu email de contacto??

        Saludos,

        LP

        Me gusta

      3. Leonardo dice:

        Hola Laila,

        Hace un tiempo te había escrito para quedar de vernos y conocerte. Estoy en Annecy/Francia y llegue hace poco de Colombia.

        Leonardo

        Me gusta

      4. Leonardo,
        Tus mensajes por aquí fueron catalogados como spam y apenas los veo. Bienvenido, escríbeme por mi correo!

        Me gusta

      5. Virginia dice:

        Donde queda estoy en Ginebra y me gustaría comer comida de mi pais

        Me gusta

      6. Hola, el restaurante de Tina ha cerrado sus puertas después de ocho años pero hay otro, se llama Restaurante de Lucerna en Ginebra. Buena suerte.

        Me gusta

  4. gonzalo dice:

    soy colombiano con nacionalidad española, viajo a suiza mañana miercoles a ginebra a buscar trabajo soy pintor de vehiculos y me gustaria conocer tu restaurante saber donde estan hubicados.

    Me gusta

    1. Hola Gonzalo, buena suerte con su sueño de encontrar trabajo. Si hace click en el nombre del restaurante dentro del artículo, el vínculo le llevará al sitio del restaurante donde encontrará toda la información.
      Buena suerte!

      Me gusta

    2. Mauricio dice:

      Hola gonzalo mi nombre es Mauricio soy colombiano vivo en Madrid busco trabajo en suiza,soy pintor oficial de primera de coches.te agradezco si puedes darme información sobre el tema gracias

      Me gusta

  5. maria consuelo a dice:

    hola buenas tardes a todos mis mas sinceras felicitaciones a todos mis paisanos que esten en ese maravilloso pais y desearles lo mejor y que sigan luchando con ganas de salir adelante y defender nuestra gastronomia colombiana ,,cosa que me parese estupenda , yo soy colombiana y mi mayor ilucion es hir de vicita a suiza y si es pocible trabajar alli ,por que me encanta la cocina y salir de paseo a conoser ,, un abrazo y que DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

    Me gusta

    1. Gracias por su comentario. Siempre es bueno probar la comida del «terruño» gracias por escribir y ojalá se le cumpla su deseo de venir a Suiza pronto!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.