Brasil y Corea del Norte cierran un día de buen fútbol

Brasil 2 Corea del Norte 1
Tal y como había sido pronosticado, Brasil ganó 2-1 a un equipo norcoreano que demostró «garra» esta noche y su victoria se celebra con vuvuzelas no sólo en Sudáfrica sino en las calles de Ginebra y Lausana donde existe una gran comunidad brasileña.
A pesar de que a los cariocas pareció faltarles «brillo» demostraron porque son cinco veces campeones de la Copa: aprovechan cualquier descuido para ganar.
«En el fútbol el mejor no siempre gana el que mejor juega» dijo el seleccionador de Corea del Norte, Kim Jong-hun antes del partido.
Los norcoreanos demostraron un juego ofensivo durante la primera mitad. «Lo nuestro no es jugar a la defensiva. También sabemos como atacar y lo hacemos cuando tenemos que hacerlo,» dijo Jong-hun.
Si tuviese que escogerse al mejor jugador del partido, quizás el guardametas Ri Myong Guk, podría llevarse el título.
Nueva Zelanda 1 Eslovaquia 1

De esto es de lo que están hechos los sueños del fútbol: empatar el partido durante tiempo de descuento, y anotarse así el primer punto durante una Copa Mundial.
Lo que debería haber sido una victoria para Eslovaquia se convirtió en una proeza para Los Blancos. Con este resultado y el previo de Italia y Paraguay, los dos primeros puestos del grupo aún están lejos de definirse.
El seleccionador de Nueva Zelanda dijo que el resultado fue justo y no un golpe de buena suerte. «Nunca pensaron que podríamos recoger un punto durante el Mundial a pesar de que esta es tan sólo la segunda vez en que llegamos a la Copa. Tuvimos un buen desempeño ante Serbia y dijeron que se trataba tan sólo de un partido amistoso» aseguró.
Por su parte el seleccionador eslovaco Vladimir Weiss, dijo que el resultado es tan sólo una «minúscula tragedia deportiva» para el equipo. «Fuimos mejor durante el juego. Es frustrante ver como dejamos pasar las oportunidades que nos dieron, y luego cedimos una oportunidad como aquella en los últimos segundos».
Costa de Marfíl 0 Portugal 0
El juego que inició el Grupo G también concluyó con un empate, pero éste sin goles. A pesar de que el favorito, Portugal – el cual tiene una amplia fanaticada en Suiza – jugó bien y atacó ferozmente los Elefantes de la Costa de Marfil se defendieron a capa y espada.
Tanto la selección de los Quinas, como los africanos se enfrascaron en una dura batalla que no arrojó goles.
«Nos falto un definidor» concedió el sitio del equipo africano.
Síganos durante la Copa. Busque todas las noticias relacionadas con la Copa Mundial aquí.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.
