Elecciones en Colombia y el voto colombiano en Suiza

Colombianos por Mockus en campaña en mayo en Ginebra

Los colombianos en su país y en el mundo entero se lanzaron a las urnas para escoger un nuevo presidente, sin embargo ningún candidato logró más del 50 por ciento necesario para ser elegido, por lo que Juan Manuel Santos y Antanas Mockus – quienes obtuvieron el mayor número de votos, se enfrentarán en una segunda ronda el 20 de junio.

Santos, un ex miembro del gobierno del actual presidente Álvaro Uribe y candidato de línea derechista arrasó con el voto popular al alcanzar el 46 por ciento de los sufragios.

Mockus, ex alcalde de la capital colombiana – quien representa al Partido Verde creado tan sólo en el 2009 – alcanzó el 21 por ciento.

De acuerdo a la Registraduría Nacional, los colombianos en Estados Unidos votaron por una amplia mayoría por Santos – el 70 por ciento – mientras que los colombianos residentes en Europa le dieron el sí de manera uniforme a Mockus.

En Suiza se siguió ésa misma tendencia: Mockus obtuvo el 57 por ciento de los casi 500 votos registrados.

Cabe la pena mencionar que el compañero de fórmula del ex Ministro Santos, es el ex Embajador de Colombia ante la ONU en Ginebra: Angelino Garzón quien renunció a su cargo para unirse a la campaña electoral en Colombia.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isabel dice:

    Me alegra que el nuevo vice sea Argelino Garzon

    Me gusta

    1. ¡Pues veremos el 20 de junio! Gracias estimadísima lectora 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.