Covid-19: Nuevas restricciones de entrada a Suiza

A partir del 27 de noviembre existen nuevos requisitos de entrada a Suiza para viajeros procedentes de Gran Bretaña, la República Checa, los Países Bajos, Egipto, y Malawi. Estos países se unen a aquellos de África del Sur, Hong Kong, Israel, y Bélgica quienes ya enfrentaban restricciones.

Según la Oficina de Salud Pública, las restricciones ocurren debido a que allí, existe una nueva variante de Covid-19, Omicron (también conocido como B.1.1.529), considerada más contagiosa que la Delta. Hace una semana se detectó el primer caso de la variante en Suiza.

Esto significa que sólo se permitirá la entrada de residentes helvéticos o de aquellos que residan en zona Schengen circunvecinas, que actualmente se encuentren en esos países y deberán presentar un PCR negativo y permanecer en cuarentena.

Hace unos días precisamente, me encontraba en La Haya en donde el número de casos de Covid aumentó rápidamente a pesar del alto porcentaje de personas vacunadas por lo que Países Bajos inició un cierre parcial.

Encuentre una lista de los países a los que se aplicarán restricciones aquí: Página de la Oficina Federal de Salud

NdG está en Facebook, así como en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas; inscríbase abajo de página, para recibir noticias directamente en su cuenta de correo electrónico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.