Debido a resurgencia del Covid, Ginebra entra en semi-cierre

Ginebra, Suiza – El cantón de Ginebra ha introducido un estricto semi-cierre que entrará en vigor a las 19:00 horas del lunes 2 de noviembre y permanecerá en efecto hasta el 29 de noviembre. Las medidas obedecen al aumento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 y ocurren cuando el número de casos diarios cruza la marca de las mil personas, esto a pesar de las nuevas medidas tomadas hace apenas una semana.

Covid cases Switzerland to 30 Oct 2020
Esta gráfica proporcionado por la Confederación suiza pone en evidencia al Cantón de Ginebra, Vaud y Zúrich como alguno de los más afectados en Suiza.

Según las autoridades cantonales, al 1 de noviembre hay 474 personas con Covid en el sistema del Hospital Universitario de Ginebra (HUG); eso es seis veces más que el número de pacientes hospitalizados hace solo dos semanas.

El número de pacientes en cuidados intensivos también aumentó de manera drástica, con 56 camas ocupadas al día de hoy en comparación con 13 a mediados de octubre.

¿Qué tipo de negocios cierran?

La lista es bastante larga. Todos los bares, discotecas, salas de música, casinos, cines, museos, salas de exposiciones, bibliotecas y teatros cierran sus puertas.

Así  también lo harán las instalaciones deportivas, incluidas las pistas de patinaje, gimnasios, centros de relajación y piscinas, áreas cerradas en los jardines botánicos y en el zoológico de Bois de la Batie, las tiendas minoristas (ropa y otras), peluquerías, salones de tatuajes, masajes y belleza, y mercados no alimentarios como los mercados de pulgas. Se prohibirá además todo el trabajo sexual y las actividades relacionadas.

Además toda la instrucción escolar de nivel terciario se llevará a cabo de forma remota, a menos que se indique lo contrario.

¿Quienes prestarán servicio?

Los bares, cafés, restaurantes, cafeterías y similares pueden aceptar pedidos de comida y bebidas para llevar.

Hay también buenas noticias para los padres con hijos en edad escolar ya que las escuelas hasta el nivel secundario II seguirán por el instante abiertas. También lo harán los supermercados y tiendas de venta de alimentos; negocios relacionados con el sector salud como farmacias, droguerías, ópticas, proveedores de ayudas auditivas y equipos ortopédicos, librerías y floristerías, oficinas de correos y sucursales bancarias.

Todos los servicios de “reparación” tales como las zapaterías, atelieres de arreglo de ropa, y talleres de reparación de bicicletas podrán seguir funcionando. Podrá además visitar sus tiendas favoritas de ferretería, bricolaje y jardinería. Los cerrajeros también estarán allí en caso que se quede por fuera de su propio hogar en uno de esos momentos de desesperación. 🙂

Los lugares de culto permanecerán abiertos pero sin brindar servicios religiosos con la excepción de bodas y funerales que contarán con un número limitado de participantes. Las cafeterías de oficina podrán garantizar el servicio para aquellos que trabajen allí, y las instalaciones deportivas al aire libre también podrán ser utilizadas sin restricción.

Reuniones en la esfera pública y privada

Si aún le queda ganas de leer, aquí hay algunas reglas y restricciones adicionales.

No podrán reunirse más de cinco (5) personas pertenecientes a diferentes hogares, ya sea dentro o fuera de casa y esto incluye, lamentablemente para muchos, las bodas.

Esta restricción no incluye los funerales y reuniones que no puedan posponerse –incluidas las de organizaciones no gubernamentales– donde podrán reunirse hasta 50 personas siempre que se utilice el tapaboca.

Las actividades deportivas (excepto competencias) para niños menores de 12 años se permiten dentro o fuera pero en grupos de 15 como máximo. Se permiten ensayos para aquellos mayores de 16 años en grupos de 15 o menos siempre que se utilicen máscaras y con medidas de distanciamiento social.


Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .