Ginebra, Suiza: Cómo funcionará la primera fase de reapertura

GINEBRA – De acuerdo al Consejo Federal, Suiza inicia su reapertura paulatina el 27 de abril con un número limitado de negocios y servicios médicos no esenciales.

Esto se produce al tiempo que las autoridades informan que del más de un cuarto de millón de pruebas realizadas, 34,040 o 13% resultaron positivosde Covid-19. El número de casos de deceso supera los 1.600 al momento de publicación. Cabe comentar que el número oficial anunciado por las autoridades federales es de poco más de 1.300. Esta discrepancia se debe a demoras en algunos informes.

Un número limitado de empresas y servicios médicos no esenciales donde “solo existe un bajo nivel de contacto directo y pueden implementar fácilmente implementar las medidas de precaución”, y que no conlleven “movimientos significativos de personas”, podrán reabrir.

Los hospitales podrán reanudar procedimientos no urgentes y las prácticas médicas ambulatorias, salones de belleza y masajes, centros de mejoras y reparaciones para el hogar, centros de jardinería y floristerías también podrán reabrir. Sin embargo, algunos dentistas en el área han retrasado su reapertura hasta principios de mayo.

Guías sanitarias

El gobierno federal indica que edificios y locales que reabren el 27 de abril deberán dejar correr el agua y enjuagar completamente los grifos, fregaderos, duchas, y conexiones para evitar la proliferación de microorganismos como la legionella que puede causar serios daños a la salud. A menudo, las instalaciones de agua potable que no se utilizan en varias semanas pueden promover esta bacteria.

Lea aquí las guías a negocios para promover el distanciamiento y la seguridad que provee el gobierno federal suizo.

Uso de máscaras

El viernes 24 de abril, el gobierno cantonal anunció que por el instante no existe la necesidad de usar máscaras a menos que no se pueda respetar estrictamente las reglas de distanciamiento social.

Es decir, en lugares como salones de belleza, terapias físicas, etc., su uso sería indicado.

Las máscaras desechables se encuentran nuevamente en venta en droguerías; sin embargo, no es necesario que estas sean desechables.

En la región existen varios talleres de costura que ofrecen máscaras lavables en tela que son una buena alternativa. Dos en particular resaltan en Ginebra Atelier Conchi y L’Atelier Genève aunque existen otros.

Servicio de buses en horario especial, y de Francia-Ginebra

A partir del 27 de abril, la red del sistema de transporte público de Ginebra TPG, continúa operando en horario de domingos con algunos cambios:

  • Cabe notar que la Línea F (Cornavin – Ferney y Gex, Francia) funcionará de 06:00 a 09:00 únicamente, pero habrá servicio adicional durante la hora pico en la tarde.
  • Las líneas que generalmente no funcionan los domingos tampoco lo harán mañana, a excepción de las líneas 39, 43, 64 (Ferney-Bois-Candide), 66, 68, D y F que operarán de acuerdo con el horario sabatino para así servir a los negocios de agricultores y de alimentos de esa región.
  • Las líneas M y N funcionarán de lunes a viernes con horario sabatino proveyendo servicio a los municipios franceses vecinos de Saint-Julien y garantizar así el acceso a las tiendas o al hospital de Saint-Julien-en-Genevois.

  • Los servicios de Noctambus (urbanos y regionales) y líneas expresas continúan suspendidas.
  • La oferta de Aerobus es esporádica debido a la disminución de tráfico aeroportuario.
  • También a partir del 27 de abril, la agencia Lancy-Pont-Rouge reabrirá sus puertas pero la de Bachet-de-Pesay permanecerá cerrada.

Las medidas en los autobuses continúa en efecto en particular, la  entrada por la parte delantera no se permite en buses y tranvías con cabinas de conductor abiertas.


Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .