Suiza: Rayos Láser Podrían Crear Lluvia, ¿O no?

Ginebra, Suiza  (NdG) – Esta semana una artículo que fue originalmente publicado en 2010 por el catedrático Dr. Jerome Kasparian de la Universidad de Ginebra (UNIGE), ha resurgido en periódicos alrededor del mundo con información un tanto confusa.

El Dr. Kapsarian asegura que el uso de rayos láser sobre el aire húmedo les ha permitido crear gotas de agua. El artículo publicado en mayo de 2010, cita que «no se trata de crear lluvia, pero sí de manipular el clima».

Sin embargo, lo que aparece en los periódicos, en su mayoría en inglés, es que los rayos láser pueden crear lluvia, algo que el estudio refuta.

Los científicos de la Universidad de Ginebra, han utilizado la técnica, conocida como la «condensación de agua asistida por láser», en experimentos sobre el Lago Léman, o Lago de Ginebra, para generar las gotas en condiciones húmedas.

Los láseres, dice Kasparian, crean partículas de ácido nítrico en el aire, lo que junta moléculas de agua, creando gotas. Técnicas adicionales les permite manipular las nubes y evitar el granizo, por ejemplo.

El estudio asegura que este es el primer paso para aprender como crear lluvia sin dañar el medio ambiente utilizando el yodo de plata como el que usan los chinos.

Lea aquí el artículo original en francés publicado por UNIGE.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.