Ciclismo: Juan Mauricio Soler Será Traslado de Suiza a España

Momento histórico cuando Juan Mauricio Soler celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza - Foto ©Tour de Suisse

Saint-Gallen, Suiza (NdG) – El colombiano Juan Mauricio Soler quien marcó historia al ganar una de las etapas de la Vuelta a Suiza continúa en Suiza en serio estado de salud pero pronto podría ser trasladado hacia España, anunció el equipo de ciclismo Movistar.

Soler quien se encontraba como segundo en la clasificación general de la Vuelta cuando se estrelló al parecer contra un espectador, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de St-Gallen a donde fue llevado después del accidente que lo dejo en coma durante varios días.

Allí le acompañan su esposa Patricia y su cuñado quienes guardan vela en el hospital.

De acuerdo al médico de Movistar, Alfredo Zúñiga el ciclista colombiano podría bien pronto abandonar el hospital aunque eso no significa que tendrá una mejoría inmediata:

Su evolución va muy despacio, pero sigue dando pequeños pasos y los doctores están pensando en sacarle de la Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, hemos iniciado ya todos los trámites para trasladarle a Pamplona.

No está en coma, pero continúa con un estado de somnolencia elevado. Pasa la mayor parte del tiempo dormido, pero cuando tiene momentos de lucidez ya obedece órdenes sencillas.

Las pruebas efectuadas siguen sin apreciar ninguna lesión a nivel periférico o medular, aunque es algo que no podemos descartar por el momento.

Los problemas pulmonares ya están totalmente controlados y no necesita ventilación mecánica, respira por sí mismo. El resto de sus lesiones también siguen en una dinámica positiva. Va a ser un proceso todavía largo y muy lento, por lo que pueden pasar varias semanas sin novedades”.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.