La Tumba de Borges en Ginebra ¿Desecrada por Escritor Chileno?

Portada controversial del libro de Labarca

Ginebra – La publicación del nuevo libro de Eduardo Labarca, un escritor chileno, sigue dando mucho de que hablar. No por la temática del libro sino por su controversial portada que lo muestra orinando sobre la tumba de uno de los íconos de la literatura latinoamericana.

Se trata de un “acto simbólico” dice el escritor quien admitió al periódico inglés The Guardian que se trataba de agua y no de orines lo que arrojó sobre la tumba en Ginebra del escritor argentino Jorge Luis Borges.

El Enigma de los Módulos es el más reciente trabajo de Labarca, un traductor que por años trabajó en Europa y quien ahora reside entre Viena y Chile.

“El orinar sobre su tumba fue un acto artístico verdadero” dijo Labarca a The Guardian. “La tapa del libro es coherente a su contexto” añadió.

Sin embargo, Labarca dice que lo que arrojó a la tumba fue agua que tenía en una botella. “No podría orinar realmente sobre su tumba”.

Labarca admite que Borges fue un gran escritor pero como ser humano deja mucho que desear.

“Visitó a Pinochet durante sus últimos años de vida cuando [el general] estaba ocupado asesinando” dijo. Criticó además el hecho de que Borges hubiese dicho que Pinochet era “un buen tipo”.

Borges se encuentra enterrado en el Cementerio de Saint-Georges en Ginebra, ciudad en la que vivió de joven y a la que regresó algunos años antes de su muerte, la misma en donde era “misteriosamente feliz”.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s