Nota Editorial
Ginebra – A mis estimados lectores les extiendo una disculpa por haber dejado «descuidado» a Noticias de Ginebra durante más de dos semanas. Es la primera vez desde que empecé este pequeño sitio de noticias que el mismo queda totalmente abandonado.
Pero todo fue por una noble causa: la Reunión Anual de los Estados Parte a la Convención de Ottawa, la cual prohíbe el uso, la transferencia, la producción y los arsenales de minas antipersonal y regula su destrucción.
La Décima Reunión de los Estados Parte que terminó ayer 3 de diciembre en Ginebra reunió a representantes de los 156 Estados que han firmado la Convención, así como a varios países Observadores que aún no hacen parte de la Convención. Éstos últimos, como Estados Unidos de América, Rusia e India, podrían conservar entre ellos millones de minas terrestres.
Como periodista no podría escribir sobre esta reunión sin dar a conocer a los lectores que también trabajé para el Secretariado de la misma durante este período. Así que durante los próximos días sabrá usted de primera mano lo que ocurrió en la Sala de Asambleas de la ONU en Ginebra.
Hoy 4 de diciembre tomo mi primer día de descanso desde que inicié el proyecto con la Convención. Iniciaré mis notas sobre Ginebra, sobre Suiza y sobre lo que hay que hacer en nuestra región como lo venía haciendo desde el inicio, a partir del 5 de diciembre.
Gracias a los lectores fieles de NdG nuestro tráfico continúa creciendo (a pesar de la ausencia de noticias).
Lectores me han advertido además que algunos blogeros se encuentran ya copiando nuestro material (por no decir tomándolo sin permiso) y utilizándolo para fines comerciales (NdG hasta el día de hoy es un proyecto sin ánimo de lucro), así como también se encuentran copiando nuestro estilo.
Dice un dicho que «la imitación es el mejor cumplido» aunque en éste caso preferiría que no me diesen tantos piropos 🙂
Saludos lectores,
Laila Rodríguez, Editora