Consumo del Pescado en Aumento ¿Podría Poner en Peligro la Biodiversidad?

Producto de la pesca local en Thonon-les-bains en el Lago Ginebra

Ginebra, Suiza (NdG) – El consumo de pescado en Suiza aumentó un 25% durante los últimos tres años, es decir que cada persona en el país consume el equivalente de 9.1 kg lo que podría poner en riesgo el hábitat natural dice el grupo medioambientalista, el WWF.

De acuerdo al grupo, con base en Ginebra, el 95% del pescado es importado y de éste el 30% proviene de granjas marinas producción que utiliza harina de pescado y aceita para alimentar los peces. Estas sustancias, asegura el WWF, contribuye a un rápido vaciado de ríos y mares.

Los suizos aman el atún en particular, aunque la cantidad de camarón consumida durante los últimos tres años se duplicó.

Para minimizar el impacto al medio ambiente como resultado de un mayor consumo de alimentos marinos, el WWF ha emitido una guía sobre como comprar pescado y comida de mar.

Algunos de los consejos incluyen:

  • consumir únicamente productos de rótulo MSC (Marine Stewardship Council)
  • si compra pescado producido en granjas, asegurarse que sea orgánico (bio en francés)
  • comprar, en la medida que sea posible, productos locales.

Puede descargar la guía en francés en el sitio del WWF, por correo electrónico a: service-info@wwf.ch o por teléfono al: +41 21 966 7373.

**

Síganos en Facebook y reciba una selección especial de noticias, o a través de nuestro canal de Twitter.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.