Mercado de Pescadores en Thonon-les-bains, Quedan Dos Sábados

Thonon-les-bains, Lago Ginebra, Francia (NdG) – Así se veía el único puesto de pescado que quedaba el sábado pasado, 14 de agosto, en Thonon-les-bains sobre la costa francesa del Lago Ginebra.

El tradicional mercado de pescadores cierra en dos semanas su temporada anual por lo que le aconsejamos que visite el 21 o el 28 de agosto.

Si le gusta el pescado fresco (y aún más si es recién pescado) entonces esta es una de esas actividades que disfrutará.

El “retour de peche” como se le conoce en francés se lleva a cabo cada julio y agosto en Thonon. Los pescadores de la región venden su producto frente al Ecomusee, un museo dedicado precisamente al arte de la pesca en la región.

Cada sábado de 08:30 hasta las 11:30 am encontrará puestos de venta de pescado fresco en el Muelle des Rives (Porte des Rives).

¿Qué se vende y qué necesita?

Entre los productos frescos del Lago Ginebra se encuentra el fera (una especialidad de la mesa local), el cangrejo de lago o cigala, rape (o lotte en francés), perca, trucha y productos de mesa hecha con pescado fresco.

Estos son algunos consejos si decide visitar:

  • Si maneja tenga en cuenta que existe una gran congestión en el lado francés durante los sábados por lo que su llegada a Thonon podría tomar más del tiempo anticipado y el mercado termina antes del mediodía. Salga temprano.
  • Lleve un refrigerador (o nevera) con hielo para asegurarse que el pescado llegue fresco a su destino.
  • Si va desde el lado suizo recuerde llevar euros.

Aproveche su visita al lado francés y visite el parque de la ciudad, el centro antiguo, suba al teleférico o visite uno de los muchos restaurantes que ofrecen «la pesca del día».

¡Disfrute!

Para más información sobre el mercado llame al: +33 (0) 4 50 71 5555

**

Síganos en Facebook y reciba una selección especial de noticias, o síganos en nuestro canal de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.