(NdG) – España logró imponerse 1-0 durante tiempo complementario ante Holanda en una final que reunió a 500 millones de televidentes a través del mundo entero y que se distinguió por un juego cerrado, poco fluido, sin goles – excepto por el ganador, muy físico (9 tarjetas amarillas y 1 roja para Holanda, y 5 para España), pero que demostró que el que marca es el que gana.
España no sólo se lleva la Copa sino que también es el país que juega más limpio por lo que recibirá el premio «Fair Play» de la Fifa.
Hoy hay dos resacas en la prensa, la del país ganador el cuál rinde merecido homenaje a su selección. Y la de los perdedores quienes por tercera ocasión llegan a la final y no se llevan el título.

La Naranja Mecánica – ahora llamada la Naranja Amarga – invictos en 25 partidos y con 14 victorias seguidas, no pudo siquiera convertir un tanto, por lo que los titulares de la prensa holandesa dicen hoy: «No por tercera vez».
Sin embargo a los jugadores se les dará una bienvenida de héroes. El avión donde viaja el seleccionado será escoltado por un avión caza F-16 una vez que éste entre al espacio aéreo holandés.
Mañana la Reina Beatriz recibirá a los jugadores en el Palacio Noordeinde en La Haya.
Wesley Sneijder fue elegido como el segundo jugador más valioso del mundial, seguido por David Villa. Otro importante premio dado a los españoles fue el Guante de Oro al portero Iker Casillas.
Vea el video con una selección de imágenes de la final aquí.
Busque todas las noticias relacionadas a la Copa Mundial aquí.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.