A Pesar de la Crisis Económica Aumenta el Número de Millonarios

Algunos de los ricos más ricos están en Suiza, España y Latinoamérica

Los ultra ricos en Asia prefieren invertir en joyas como éstas vendidas por Sotheby's Ginebra y que pertenecían a Doña Lily una millonaria brasileña

El número de millonarios en el mundo aumentó un 17 por ciento, es decir que alrededor del planeta hay más de 10 millones de individuos con altos niveles de concentración de riqueza, o ultra millonarios.

El informe fue presentado por Capgemini y Merrill Lynch.

A pesar de la crisis, los ultra millonarios del mundo acumularon más de 39 millones de millones de la riqueza mundial.

Gráfica del informe de Capgemini y Merrill Lynch

Suiza, Brasil y España continúan estando entre los 12 países con una alta concentración de ultra ricos.

Estas son algunas de las cifras dadas a conocer en el reporte.

  • Debido a cambios en la economía, en Asia existen ahora tantos millonarios como en Europa. La mayoría de los extremadamente ricos, provienen de las regiones de Asia-Pacífico, Hong Kong e India.
  • Los EEUU, Japón y Alemania siguen representando más del 50 por ciento de los “altamente millonarios” y América del Norte tiene el grupo de los más ricos del mundo.
  • Brasil que era el décimo país con un alto número de millonarios, se encuentra ahora en la 11 posición, su puesto fue tomado por Australia.
  • España se mantiene en la 12 posición con 143 ultra millonarios, un aumento del 12 por ciento en comparación al año anterior.
  • Latinoamérica, continúa teniendo el porcentaje más alto de los ultra-ricos en comparación a la población general de millonarios. Es decir que en este grupo se encuentran algunas de las personas más ricas del mundo como el mexicano Carlos Slim Helú considerado por la revista Forbes como el hombre con la mayor fortuna individual en el mundo.
  • Los más ricos gastaron más del 30 por ciento en adquirir colecciones de lujos (yates, jets y automóviles de lujo), especialmente los ricos norteamericanos, seguidos muy de cerca por los europeos y por los de América Latina.
  • El 22 por ciento de la riqueza se gastó en colecciones de arte.
  • Los ricos del Medio Oriente prefieren gastar su dinero coleccionando joyas, relojes y gemas de alto valor como las que recientemente se pusieron a la venta en Ginebra.
  • Los ultra ricos donaron más de 200 mil millones de dólares a obras benéficas, un poco menos – porcentualmente hablando – que en el 2008.

**

Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s